El plan de ayudas del Patronato Provincial de Turismo contará este año con una inversión de 600.000 euros, cantidad que se destinará a colaborar con los municipios y asociaciones en el desarrollo de acciones de promoción turística de la provincia. El apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para la difusión de las fiestas locales, con una partida de 130.000 euros, se incorpora por primera vez al programa, dada la relevancia que la Diputación ha querido dar a este producto para desestacionalizar y vertebrar la oferta turística.

El plan, que en esta anualidad se incrementa un 16% con respecto al presupuesto inicial del año anterior, da continuidad a la estrategia de promoción iniciada en 2014 y cuya finalidad es la de unificar esfuerzos para promocionar la oferta de la provincia.

El programa inversor contempla dos líneas de subvenciones; una dirigida específicamente a ayuntamientos con un presupuesto de 370.000 euros y otra a asociaciones, con 230.000 euros.

Las dos partidas más importantes están dotadas con 175.000 euros cada una y se destinan a sufragar los costes que representan para los ayuntamientos la impresión y traducción de los folletos y el material turístico, bajo la marca Costa Blanca, que presentan en ferias y encuentros profesionales, así como a las acciones de promoción que realicen los municipios alicantinos y que incluyen actuaciones culturales, gastronómicas, deportivas o industriales.

Por otro lado, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y profesionalizar la presencia en Fitur esta iniciativa incluye también un apartado dotado con 20.000 euros para ayudar a los consistorios a sufragar los gastos que genera la asistencia de sus técnicos a la feria. Finalmente, el plan incluye una convocatoria de 230.000 euros destinada a asociaciones para la promoción de las fiestas locales de la provincia.