Más de 120 festeros han desfilado este mediodía al son de la dolçaina por el centro de Göteborg despertando la curiosidad de los suecos que no dejaban de preguntar por lo que se celebraba y la alegría de españoles casados con escandinavos que reconocían nuestras fiestas.

La Bellea del Foc y cuatro de sus damas encabezaban el desfile desde la ópera hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se ha plantado una hoguera. Recorrieron cerca de un kilómetro en una fresca pero soleada mañana en la que atravesaron también desfilando el centro comercial más grande de la ciudad repleto de público a esas horas.

Ya en la plaza dedicada al fundador de Göteborg comenzó la preparación de la paella de arroz para 800 personas en medio de gran expectación. El alcalde Gabriel Echávarri, el presidente de la Diputación, César Sánchez, así como concejales y diputados se han puesto el delantal para ayudar en la preparación a Riquelme.

En los actos ha estado el embajador de España en Suecia, Javier Jiménez Ugarte, que se ha desplazado desde Estocolmo. Tanto Echávarri como Sánchez han destacado que la acción promocional en Suecia tendra continuidad el próximo año en otro país para captar turismo y negocio para Alicante y la Costa Blanca. Tras el arroz estaba programada una visita al museo de la Volvo Ocean Race y cerrará los actos en Göteborg otro desfile festero encabezado por la Bellea del Foc Carmen Caballero.

El día de Alicante en Göteborg ha terminado con un segundo desfile festero con la colla L'Embolic por la zona comercial y tradicional de la ciudad y en el que el alcalde Gabriel Echávarri se ha puesto el traje de zaragüell acompañando a la Bellea del Foc en la cabeza del mismo. Con ellos también el presidente de la Diputación, César Sánchez. El grupo ha llamado la atención de los suecos con su música y trajes y se ha tomado una foto de familia en la plaza del ayuntamiento bajo la estatua del fundador mientras se entonaba el cántico de "a la llum de les fogueres" y otros a favor del Hércules.