Las Hogueras de Alicante desembarcan en Suecia

200 alicantinos muestran en Göteborg cómo son las hogueras, los trajes, la gastronomía y la música de la Fiesta

10.04.2016 | 14:46
Las Hogueras de Alicante desembarcan en Suecia

Del Mediterráneo a Escandinavia. La Bellea del Foc y sus damas, candidatas, bellezas, festeros y políticos alicantinos están ya en Göteborg, donde hoy se celebra el día grande de Alicante en la ciudad sueca con la vista puesta en captar turismo nórdico para la provincia. Con este fin hay foguera, que se mojó ayer con la lluvia, y desfiles.

«La acción turística de Alicante para promocionar las Hogueras en Göteborg repercutirá en toda Suecia». En pleno vuelo y nada más entrar en el espacio aéreo sueco, el cónsul del país escandinavo en Alicante, Björn Sandström, cogió el micrófono y se dirigió a los pasajeros del chárter que trasladaba la expedición de las Hogueras para darles una calurosa bienvenida. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, le secundó. «Vamos a enseñar lo mejor de nosotros en un país importante. Cuando nos planteábamos sacar la Fiesta al extranjero nos dijeron que en Suecia se conoce a Alicante como puerto de salida de la Volvo. Vamos a mostrarles cómo somos, y enamorarles para que vengan a visitarnos. Esta visita es algo que nació como una locura, se convirtió en realidad y será algo histórico». La expedición, 189 personas, aterrizó todavía con luz del día, aunque se notaba que había llovido. De hecho el monumento fogueril plantado muy cerca del Ayuntamiento desde el jueves se mojó.

En el numero grupo que voló desde El Altet estaban, aparte del alcalde, el presidente de la Diputación, César Sánchez; el diputado popular Carlos Castillo; y su homólogo Fernando Sepulcre, de Ciudadanos, entre otros. Aunque Echávarri se sentó en primera fila y los demás en la mitad, departieron durante el vuelo y se hicieron selfies con los demás compañeros de viaje, especialmente con la Bellea del Foc, Carmen Caballero; y con sus damas. Una de ellas, Itziar Cutillas, cumplía años y todo el pasaje le cantó para felicitarla. Los festeros, entre los que se encontraba un numeroso grupo de más de veinte de la foguera Monjas Santa Faz, corearon en varias ocasiones «La manta al coll» y la Bellea bromeó con la celebración de un desfile por el centro del avión.

En el aeropuerto, el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, recibió a la expedición, puesto que viajó un día antes junto a los responsables de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento y la edil Eva Montesinos. También estaba ya en la ciudad sueca el artista Federico Molinero, constructor de «Fiestas todo el año», la foguera plantada en la plaza Gustav Adolf Torg, dedicada al fundador de Göteborg, y donde se encuentra el Ayuntamiento. En este lugar se celebrará hoy la embajada alicantina, desde las 9 horas, con la recepción que ofrecerán la alcaldesa Lena Malm y representantes del puerto sueco donde termina la vuelta del mundo a vela. Paralelamente se abrirá al público la oficina de turismo de la provincia en la que se ofrecerá todo tipo de información. A las 11 horas comenzará el primer desfile festero, con acompañamiento musical y las bellezas con los trajes tradicionales, que se repetirá a las 17 horas. También habrá una visita a la fábrica Volvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine