07 de abril de 2016
07.04.2016

El Juzgado recibe 60 consultas de inversores interesados en el Sidi

Los aspirantes a participar en la subasta pública del antiguo hotel pueden inscribirse hasta el 25 de abril

07.04.2016 | 01:12
El Juzgado recibe 60 consultas de inversores interesados en el Sidi

Los grupos empresariales, fondos de inversión y la cooperativa Sidi Residencial –única que hasta hoy ha desvelado públicamente su intención de hacerse con el antiguo hotel para transformarlo en viviendas– tienen de plazo hasta el lunes 25 de abril para inscribirse en el Portal de Subastas del Estado, y participar en la puja por la finca y el edificio que albergó el hotel de lujo hasta su cierre en enero de 2011. Los aspirantes deberán consignar el 5% del valor de la tasación (31.088.093 millones) de un complejo que saldrá a subasta libre de cargas y por el que se han interesado, según fuentes cercanas al proceso, hasta 60 grupos, aunque esto no signifique que todos vayan a participar.

A falta de conocer los participantes finales, por el Sidi San Juan pujarán un grupo inmobiliario de Yecla, otro extranjero y, en principio, la cooperativa que tiene un proyecto para levantar una urbanización, aunque tras conocer la decisión judicial de adjudicar la finca en subasta pública estudia bloquear el proceso en los tribunales, según la decisión del consejo rector. El administrador judicial no ha hecho ningún tipo de valoración sobre la amenaza de Sidi Residencial, grupo que, paradójicamente, en su día estuvo a favor de la subasta para después presentar una oferta firme de 20,3 millones de euros para quedarse con el complejo y evitar la puja. La decisión del juez le ha convertido en un aspirante más a hacerse con el solar.

En cuanto a la polémica abierta entre el Administrador Judicial y la cooperativa, que incluso puede acabar en el Juzgado, fuentes cercanas al proceso explicaron ayer que la subasta judicial garantiza la máxima transparencia y concurrencia, recordando, por otro lado, que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil desarrolla la subasta online, que entró en vigor en octubre de 2015, lo que facilita el proceso con seguridad jurídica, al ser el propio sistema el que dictamina la mejor puja, que comunica directamente al juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine