La portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, criticó ayer la falta de transparencia del tripartito y las trabas que, según denuncian, les ponen continuamente para el acceso a la documentación municipal. De España añadió que «se está convirtiendo en una constante que el tripartito haga caso omiso a la solicitud de la documentación necesaria para llevar a cabo la labor de fiscalización de la gestión».

Según recordaron los populares, todavía están esperando los expedientes y toda la información requerida, el pasado 24 de febrero, sobre las contrataciones de la concejala Nerea Belmonte a la empresa Tech Data. «Una información que ha circulado por las redacciones de los medios de comunicación y que este grupo municipal aún no tiene a su disposición», se quejan. De España también criticó la negación de información por parte de la concejala de Deportes, Eva Montesinos, a quien en tres ocasiones (5 de octubre, 24 de noviembre y 29 de enero), afirman, le han reclamado por medio del registro municipal toda la información sobre el uso actual y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, «sin que hasta la fecha haya habido una respuesta positiva». De igual forma, denuncian que el tripartito tampoco les ha facilitado la información sobre a qué clubes deportivos les ha sido concedida por parte del Ayuntamiento ayudas o subvenciones y si se han abonado.

Los mismos problemas,aseguran, se han repetido con la edil de Educación, María José Espuch, a quien el 29 de enero se le requirió el informe de intervención sobre el procedimiento de pago de Xarxa Llibres y todavía no ha facilitado la información. De España recordó que el 21 de julio de 2015 le fue solicitado a la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, el detalle sobre el importe de los fondos presupuestarios asignados a esa concejalía y la procedencia de esos fondos asignados a la misma.