El grupo popular acusa al tripartito de ocultarle los contratos de Belmonte

El PP afirma que aún no han recibido los documentos que pidieron en febrero y que motivaron la expulsión de la edil

07.04.2016 | 01:12
El grupo popular acusa al tripartito de ocultarle los contratos de Belmonte

La portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, criticó ayer la falta de transparencia del tripartito y las trabas que, según denuncian, les ponen continuamente para el acceso a la documentación municipal. De España añadió que «se está convirtiendo en una constante que el tripartito haga caso omiso a la solicitud de la documentación necesaria para llevar a cabo la labor de fiscalización de la gestión».

Según recordaron los populares, todavía están esperando los expedientes y toda la información requerida, el pasado 24 de febrero, sobre las contrataciones de la concejala Nerea Belmonte a la empresa Tech Data. «Una información que ha circulado por las redacciones de los medios de comunicación y que este grupo municipal aún no tiene a su disposición», se quejan. De España también criticó la negación de información por parte de la concejala de Deportes, Eva Montesinos, a quien en tres ocasiones (5 de octubre, 24 de noviembre y 29 de enero), afirman, le han reclamado por medio del registro municipal toda la información sobre el uso actual y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, «sin que hasta la fecha haya habido una respuesta positiva». De igual forma, denuncian que el tripartito tampoco les ha facilitado la información sobre a qué clubes deportivos les ha sido concedida por parte del Ayuntamiento ayudas o subvenciones y si se han abonado.

Los mismos problemas,aseguran, se han repetido con la edil de Educación, María José Espuch, a quien el 29 de enero se le requirió el informe de intervención sobre el procedimiento de pago de Xarxa Llibres y todavía no ha facilitado la información. De España recordó que el 21 de julio de 2015 le fue solicitado a la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, el detalle sobre el importe de los fondos presupuestarios asignados a esa concejalía y la procedencia de esos fondos asignados a la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine