Atendidas 62 personas en la romería a Santa Faz

Los traumatismos y heridas han sumado 38 servicios, seguidos por lipotimias y golpes de calor (22) e intoxicaciones etílicas (2)

07.04.2016 | 18:16
Atendidas 62 personas en la romería a Santa Faz

Los servicios de emergencias desplegados por el ayuntamiento de Alicante con motivo de la romería al caserío de Santa Faz han atendido a 62 personas, más de la mitad por traumatismos y heridas a causa de caídas.

Según un comunicado municipal, más de 200.000 personan han participado en la tradicional peregrinación, que ha transcurrido sin apenas incidentes.

De las citadas 62 atenciones, los traumatismos y heridas han sumado 38 servicios, seguidos por lipotimias y golpes de calor (22) e intoxicaciones etílicas (2), y de todas ellas sólo cinco personas han tenido que ser trasladadas a algún centro sanitario, una de ellas con un posible infarto.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha agradecido a las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que han colaborado con la de Alicante para que toda la jornada transcurriera con normalidad.

Agrupaciones procedentes de Gandía, Algorfa, Calpe, Villajoyosa, Valencia, Novelda, Torrevieja, Benijofar, Aspe, Mutxamel, Pinoso, Petrer, Bañeres de Mariola y Elche.

"Este año hemos contado con la mayor participación en número de agrupaciones de Protección Civil en la romería a la Santa Faz. Bajo la coordinación de la Agrupación Local de Alicante, han colaborado con los servicios esenciales para garantizar que el desarrollo de la Peregrina transcurriera con la mayor normalidad", ha incidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine