Llevar la Santa Faz cuanto más lejos mejor. Es por lo que lucha cada día el capellán del monasterio, José Luis Casanova, que se congratula de la mejora de medios técnicos, tras años demandándolos, que permitirán que más fieles puedan ser testigos de los actos religiosos que se celebran hoy coincidiendo con la Peregrina. Con este fin se ha instalado una pantalla de 8x3 metros en la plaza de Luis Braille que permitirá seguir la misa presidida por la Reliquia desde la calle de entrada al santuario, y por la que también se podrá ver por primera vez el acto de apertura del Camarín para extraer la custodia.

En el interior de la iglesia, que se abrirá a las 5 de la madrugada, se ha colocado una pantalla para que las personas mayores que cogen sitio en los bancos para descansar puedan estar al tanto de los actos religiosos. Además se ha ampliado la megafonía por todo el entorno del monasterio. Asimismo, se facilitará el acceso de las personas minusválidas al perímetro reservado de la plaza de Luis Braille para la misa al aire libre de las 10 horas.

El sacerdote destacó que la Santa Faz traspasa fronteras, que es la peregrinación más multitudinaria de España después de Santiago de Compostela y el Rocío, y afirmó que nadie está excluido de la celebración, «que une y no divide», en referencia a la ausencia de parte del gobierno tripartito.

Romerías alternativas

Aficionados al running saldrán hoy a las 7 horas desde el MARQ para ir corriendo hasta Santa Faz. El domingo es la séptima romería solidaria a nado, que saldrá a las 9 horas desde la playa del Cocó.