Todos los representantes del pequeño comercio alicantino consultados ayer por este diario aplaudieron la decisión de Alicante Avanza de renunciar al macrocentro de Rabasa y reducir el proyecto a Ikea. «Es lo que venimos diciendo desde el principio: Ikea sí, macrocentro no» indicó el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Domingo Martínez, quien considera que «Ikea debe venir porque sería un valor añadido para la ciudad». Igualmente, Vicente Armengol, de Corazón de Alicante, mostró su satisfacción: «Éste es un cambio importante. Ikea es un hecho diferenciador por el que hemos apostado siempre, pero no con el macrocentro».

Desde Más que Centro, su presidenta, Antonia Torregrosa, indicaba que «estamos encantados de la vida. Siempre hemos dicho que además de Ikea podría haber un parque tecnológico o servicios o centros de ocio y no usar siempre al comercio como moneda de cambio; por eso el que hayan desistido de hacer el macrocentro comercial nos hace felices».

Por su parte, Francisco Rovira, presidente de Facpyme, señalaba ayer que «nos alegramos de la noticia porque es lo que siempre hemos defendido, aunque esperamos que la empresa se ponga en contacto con nosotros para explicarnos las modificaciones», para añadir que «ahora habrá que ver qué quiere Ikea que acompañe a la tienda».