El próximo sábado 16 de abril, el Liceo Francés de Alicante sigue con su proyecto ´Escuela de padres´, una serie de charlas amenas y útiles para papás y mamás afincados en Alicante con niños de 0 a 4 años.

En esta ocasión la ponente será la alicantina Lourdes Picó, del blog ´Pintando una mamá´, que tiene la friolera de 200.000 visitas al mes y más de 73.000 seguidores en Facebook. Esas cifras convierten a ´Pintando una mamá´ en uno de los blogs de maternidad más seguidos en todo el mundo de habla hispana.

En el blog, los papás y mamás se pueden encontrar artículos sobre juguetes, viajes, consejos de maternidad, recetas para hacer con niños, moda, decoración infantil€ Abarcamos un espectro muy amplio de temas´, nos cuenta Lourdes, que comparte autoría con el otro 50% de este blog: Beatriz Abellán.

La charla, en la FNAC el sábado 16 de abril

Con el mismo espíritu práctico y divertido de sus post, Lourdes llegará el próximo sábado 16 de abril al fórum de la FNAC para presentar su charla ´La aventura de ser padres: cómo ser papás y no morir en el intento´.

En la ponencia, nos cuenta Lourdes, ´trataremos de hablar de las cosas q nos pasan cuando nos convertimos en padres y que al principio parecen un mundo, pero tienen su explicación´.

La autora ofrecerá consejos útiles para mamás cansadas y sobre el sueño en los bebés y niños, guiará a los papás primerizos para sobrevivir a las rabietas de sus hijos, y nos indicará cómo jugar con los bebés´.

Para los interesados que quieran asistir de manera gratuita, sólo tienen que inscribirse en la web del evento.

La Escuela de Padres del Liceo Francés

La ´Escuela de Padres´ del Liceo es un proyecto de charlas que continuará hasta junio. Si no puedes asistir a la charla de Lourdes Picó pero quieres estar al tanto de otras charlas, puedes apuntarte aquí y el colegio te avisará cuando se abra el plazo de inscripción de las siguientes conferencias.

Los próximos citas de Escuela de Padres serán con el psicólogo infantil Juanjo Payá, del Gabinete Espiral, el 21 de mayo en la sede de la UA en Alicante, y ´Lucía, mi pediatra´, en la FNAC el próximo 11 de junio.

Talleres de idiomas para niños de hasta 4 años

El Liceo está desarrollando de forma paralela talleres de inglés y francés para niños en edades tempranas. Las próximas citas serán en la FNAC (sábados 23 y 30 de abril), en SOMOS Infancia (23 de abril, 28 de mayo y 4 de junio) y para los socios del gimnasio Arena (22 de abril, 27 de mayo, 10 de junio). De igual manera, si quieres estar al tanto de cuándo se abren los plazos de inscripción de esta actividad, puedes inscribirte en esta web.