La avenida de Dénia se cierra este año a partir de las 4 de la madrugada por la Santa Faz

Las restricciones a la circulación se iniciarán el jueves dos horas antes que otros años

06.04.2016 | 00:47
La avenida de Dénia se cierra este año a partir de las 4 de la madrugada por la Santa Faz

Religiosos del monasterio estarán en la playa de San Juan para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes.

El tráfico entre el centro de Alicante y el caserío de la Santa Faz por la avenida de Dénia se cerrará este año dos horas antes de lo habitual, es decir, a las cuatro de la madrugada del jueves, para preparar todo el dispositivo de seguridad de la romería. Habrá que buscar itinerarios alternativos por la Cantera y la zona de la Albufereta, puesto que también se cortará el acceso por autovía al entorno de Santa Faz desde la medianoche del miércoles al jueves, restricción que se prolongará durante 24 horas. Los dos carriles de la N332 entre Sant Joan y Alicante quedarán habilitados exclusivamente para peatones, y el sentido contrario para vehículos de transporte público y emergencia.

Así lo anunció ayer el concejal Fernando Marcos, que cifró en 522 los efectivos que velarán por el correcto desarrollo de la Peregrina, entre Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, Policía Nacional y Guardia Civil. La Benemérita aportará 110 agentes y se encargará de cortar el acceso por la autovía. La Policía Nacional participará con 50 agentes y un helicóptero, y colaborarán también agentes de Policía Local de Sant Joan. Habrá puestos de primeros auxilios, seis ambulancias, una dotación de bomberos y trabajarán 230 policías locales de Alicante, desplegados en 36 puntos de control a lo largo del recorrido, y en rotondas y puentes. En cuanto al transporte público, el edil anunció que habrá un servicio de autobús entre la plaza del Mar y el monasterio con una frecuencia de cinco minutos. La organización espera que se superen las 200.000 personas.

Por otro lado, religiosos del monasterio tratarán de ofrecer una alternativa de ocio a los miles de jóvenes que cada año acuden en masa a la playa de San Juan para hacer botellón. Según confirmó ayer el capellán del templo, José Luis Casanova, el Patronato de Turismo les ha cedido la oficina de información turística ubicada al principio de la playa de San Juan. Hasta allí se desplazarán, una vez terminada la romería, el propio Casanova, acompañado de religiosas del monasterio y de jóvenes voluntarios «para tratar de acercar la Santa Faz a los jóvenes». Es el segundo año que llevan a cabo esta iniciativa. Según explica Casanova,«este año hemos querido seguir ofreciendo a los jóvenes el encuentro con la Santa Faz, ampliado desde el sábado pasado día 2 con la peregrinación desde San Nicolás a la Santa Faz y el jueves con un punto joven de encuentro con la Santa Faz. Allí podrán hacer sus peticiones a la Santa Faz, ser escuchados en sus inquietudes, podrán confesarse y rezar, recibir información sobre la Santa Faz?».

El PSOE, con Ximo Puig
Por otra parte, el concejal síndico que abrirá el jueves el relicario de la Santa Faz como representante del Ayuntamiento, el socialista Carlos Giménez, reiteró ayer que el grupo municipal, con el alcalde a la cabeza, irá con la comitiva oficial y religiosa que partirá en torno a las 8 horas desde la Concatedral, en compañía además del presidente del Consell, Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine