La compañía aérea Volotea inicia esta semana sus nuevos enlaces directos de Alicante a Nantes y Burdeos, que se unen a las conexiones que ya operaba la compañía con Asturias y Venecia. En total, la aerolínea ofrece este año 57.000 plazas, un 186% más que en 2015. La ruta con Nantes ya está operativa y la de Burdeos arranca el próximo domingo con un vuelo semanal que pasarán a ser dos del 1 de junio al 1 de octubre. Volotea prevé transportar este año entre 3,3 y 3,5 millones de pasajeros.

Esas rutas se suman a las de Asturias y Venecia, que ya opera Volotea desde 2015. De esta forma, Volotea triplica su oferta de asientos desde el aeropuerto de Alicante-Elche, con un total de 440 vuelos, un 186 % más que en 2015, y 57.000 plazas, asegura la nota de prensa.

El pasado sábado, 2 de abril, entró en funcionamiento la ruta Alicante-Nantes, que ofrece un vuelo semanal (sábados), que aumentará a dos semanales del 30 de mayo al 30 de septiembre (lunes y viernes).

Estos datos se traducen en 98 vuelos y más de 13.500 asientos puestos a la venta, según Volotea.

Además, el próximo domingo, 10 de abril, se empezará a operar la ruta Alicante-Burdeos, con un vuelo semanal (domingos), que también se incrementará a dos semanales del 1 de junio al 1 de octubre (miércoles y sábados).

Según la empresa, estas cifras supondrán 98 vuelos y 12.250 asientos puestos a la venta.

El consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz, ha manifestado en el mismo comunicado que están "muy satisfechos con la apertura de estas dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante-Elche" y ha destacado que está "convencidos de su éxito y acogida por parte de los viajeros".

"Apostamos por Alicante, que es una región clave para nuestros planes de expansión y crecimiento en España a medio y largo plazo", ha dicho Muñoz.