Tras celebrarse ayer el ensayo de la apertura del camarín, los actos en monasterio de la Santa Faz no paran durante los próximos diez días. Hoy mismo, acogerá la peregrinación de jóvenes de la Diócesis Orihuela-Alicante. Esta actividad empieza en la concatedral de San Nicolás (16.30 horas) y acaba en Santa Faz, tras una peregrinación, con una misa presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui. Esta actividad se enclava dentro de la Jornada Diocesana de la Juventud.

Hoy también se celebra «Faz Divina», una representación que tendrá lugar en el Teatro Arniches, en doble sesión (17.30 y 20 horas). La obra, organizada por la Junta de la Semana Santa, está protagonizada por cofrades del colectivo y dirigida por José Manuel Navarro. La entrada de dos euros, de carácter solidario, irá a parar a la Obra Social de la Junta Mayor.

Las actividades por la Santa Faz continuarán este miércoles con la visita de cientos de escolares al Caserío, en una jornada que cada año cuenta con mayor participación de niños.