El Ayuntamiento de Alicante ha respaldado en su último pleno la implantación de un nuevo ciclo de Formación Profesional sobre energías renovables en el Instituto Gran Vía, a petición de los propios profesionales del centro académico.

La declaración institucional presentada por representantes de los tres partido políticos que conforman el equipo de gobierno municipal, la edil Eva Montesinos por el PSOE, Miguel Ángel Pavón por Guanyar y Natxo Bellido por Compromís, detalla «razones socioeconómicas estratégicas para la ciudad y la zona del instituto» para atender esta demanda.

Incluso van más allá de la implantación del grado superior en energías renovables, que ahora deberá ratificar la Conselleria de Educación para que se pueda llevar a cabo, al comprometerse a «crear un centro de referencia autonómico en nuestro municipio, y un polígono industrial dedicado exclusivamente al desarrollo e investigación de las energías renovables, tareas imprescindibles para el Ayuntamiento de Alicante».

Coste mínimo

El ciclo formativo se propone desde el instituto en la modalidad presencial en horario de mañana y en FP Dual. Los responsables municipales avalan que el dossier que acompaña la petición de este nuevo ciclo «evidencia una necesidad no satisfecha por otros centros públicos de la ciudad con el mínimo coste de implantación, por estar el IES Gran Vía dotado de infraestructuras».