El PSPV asegura que la confesión de Ortiz "destruye la teoría del desconocimiento de Rajoy y Bonig"

Boix ha apuntado que Rajoy y Bonig "formaban parte de la cúpula de un partido queha vuelto a quedar en evidencia"

01.04.2016 | 13:12

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha asegurado este viernes que la confesión del empresario Enrique Ortiz de que financió ilegalmente al PPCV en las elecciones de 2008 "destruye la teoría del desconocimiento" de los hechos por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la dirigente de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, que considera que se "afanan constantemente" a ella "para no asumir ninguna responsabilidad".

Boix ha apuntado en un comunicado que ambos dirigentes "formaban parte de la cúpula de un partido que hoy ha vuelto a quedar en evidencia que sólo sabe actuar a través de mordidas y financiación irregular". El dirigente socialista ha indicado que con la confesión del constructor alicantino "se han ratificado todas y cada una de las denuncias sobre financiación ilegal del PPCV en las campañas electorales de la época de --Francisco-- Camps que durante años llevaron a cabo los socialistas valencianos".

En este sentido, Alfred Boix ha exigido "explicaciones inmediatas y asunción de responsabilidades políticas" a los dirigentes del PP y se ha mostrado convencido de que "ha comenzado el 'sálvese quien pueda' en el PP, lo que explica el nerviosismo de los últimos días".

"Bonig pide la disolución del Consell por llevar a cabo políticas sociales que benefician a los valencianos, pero la única realidad es que si el Consell del que formaba ella parte se hubiese disuelto, los valencianos nos hubiésemos ahorrado que nos robaran miles de millones", ha manifestado el secretario de Organización del PSPV.

Boix ha recalcado que, tras lo conocido en la investigación, "ha quedado demostrado que la corrupción en el PP no es algo aislado ni personal, sino la piedra angular de la organización". "Nadie en la dirección era ajeno a lo que sucedía, por lo que algo tendrán que decir al respecto Bonig o Rajoy", ha apuntado.

Además, desde el PSPV han incidido en que "cada vez es más evidente que el PP no tiene ninguna legitimidad democrática para ejercer de oposición porque sus resultados electorales no son más que fruto del dopaje electoral y de la financiación irregular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine