Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres critican el «horario de oficina» para la ayuda de libros de texto

La Fapa Gabriel Miró cree que el Consistorio está «complicando la gestión» al centralizarla

Los padres critican el «horario de oficina» para la ayuda de los libros rafa arjones

Los representantes de los padres de alumnos no acaban de estar conformes con la forma e que el Ayuntamiento ha decidido resolver el bloqueo que sufría la XarxaLlibres a consecuencia de la intervención económica que no permite contratar personal para llevar a cabo la gestión.

Mientras la concejala María José Espuch ratificaba ante el pleno que se llevará a cabo sin coste económico, porque se empleará a una quincena de administrativos municipales en sus horas de trabajo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde -ver la edición de ayer del periódico-, el presidente de la Fapa Gabriel Miró, Ramón López, lamentaba que se «está complicando demasiado. No se trataba de gastar 200.000 euros en horas extra, pero tampoco de que reduzcan la gestión a horarios de oficina y en unas instalaciones centralizadas».

López lamenta que el tema de la XarxaLlibres se ha debatido desde noviembre en tres consejos escolares municipales «ya la soluciones aportadas han ido cambiando todo el tiempo. En principio nos parece que la primera intención de distribuir la gestión por las cinco juntas de distrito era la menos disparatada. Era una forma más adecuada para facilitarlo a las cerca de 42.000 familias con hijos en edad escolar tanto en los centros públicos como concertados».

El representante de los padres considera que no todos tendrán disponibilidad para acudir «en ese horario de oficina» a «un sólo sitio centralizado», en la calle Padre Mariana. «¿Cómo digo a las AMPA que pueden ayudar? ¿Recogerán las más interesadas los 800 documentos de los alumnos de un colegio y se dedicarán toda la mañana a entregarlos para que los coteje un funcionario?», se pregunta.

La concejala insiste en que se trata de la mejor opción dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, en la que se implican todas las concejalías, que cederán funcionarios en su horario laboral, además de que se indicarán días determinados para cada colegio.

López va más allá y cuestiona si la subvención de 100 euros compensará los gastos de aparcamiento o incluso de la grúa si se lo lleva el coche, dadas las dificultades que hay en la ubicación del CREM de Padre Mariana.

No obstante, desde la Fapa afirman que los certificados de las compras colectivas de libros por las AMPA «están listos desde hace meses».

Compartir el artículo

stats