El restaurante Cantó del Palasiet de Altea, especializado en cocina mediterránea y autóctona, celebra durante los días 1, 2 y 3 de abril sus III Jornadas Gastronómicas con un menú típico de la cocina segoviana, que será elaborado por las manos de profesionales del restaurante El Portón de Javier, ubicado en la localidad segoviana de Marugán, y que está comandado por Javier González Zúñiga.

Vicente Orozco, restaurador y propietario del Cantó del Palasiet de Altea, realiza intercambios desde hace tres años con el restaurante segoviano, de tal manera que Orozco visita Segovia para promocionar su cocina mediterránea y los profesionales de Segovia vienen a Altea con el propósito de dar a conocer su cocina.

En estas III Jornadas Gastronómicas podremos degustar entrantes como picadillo de matanza, morcilla frita, paté de caza, sopa castellana siglo XXI y callos con garbanzos de Valseca. Como plato principal no podía faltar el cochinillo segoviano marca de garantía (un plato muy demandado), y de postre se culmina con un pastel de natillas de la abadía con florones. Todo ello regado con buenos vinos como el 921 DO Rueda y Pinna Fidelis DO Ribera del Duero.

«Aunque es una cocina contundente, durante las jornadas hemos apostado más por la presentación que por la cantidad», afirma Vicente Orozco.

Unas jornadas que tuvieron el año pasado «un gran éxito» ya que llegaron a darse un total de 180 servicios durante los tres días que duraron, teniendo en cuenta que en Cantó del Palasiet hay capacidad para 34 comensales».

El restaurante Cantó del Palasiet de Altea es un restaurante con ambiente tranquilo y acogedor, que cuida hasta el más mínimo detalle. Aquí se puede degustar los arroces con el sabor más tradicional.

Cantó del Palasiet. Dirección: Carrer A Llargues, Altea. Teléfono: 965 84 15 32