La Santa Faz acoge este fin de semana uno de los eventos más masivos y con más tradición de la Diócesis de Orihuela-Alicante: la Jornada de la Juventud. Será este sábado 2 de abril introduciéndose un nuevo formato del encuentro en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

En esta ocasión se ha concebido como una gran peregrinación de jóvenes a la Santa Faz al ser una las Puertas Santas de esta Diócesis en el Jubileo de la Misericordia, junto con la la Catedral de Orihuela y la Concatedral de San Nicolás.

Allí se reunirán como cada año cientos de chicos y chicas procedentes de todas las parroquias, colegios e institutos de la Diócesis de Orihuela-Alicante. En esta ocasión se celebra bajo el lema "Me miró con misericordia", con nuevos horarios, propuestas y actividades.

Este encuentro comenzará en torno a las 16:30 h en la Concatedral de San Nicolás de Alicante donde será la acogida y desde donde partirá la peregrinación a la Santa Faz tras la "bendición del peregrino". La jornada culminará en esta ocasión con un concierto de música pop a cargo de INDI. Se contará además con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui, que intercambiará experiencias y vivencias con los cientos de jóvenes participantes.

El programa de la jornada será el siguiente:

16.30h Acogida en la Concatedral de San Nicolás y Bendición del Peregrino

17.00h Peregrinación a la Santa Faz

19.00h Llegada al Santuario y Catequesis sobre la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

20.00h Celebración de la Eucaristía presidida por el obispo Jesús Murgui.

21.00h Cena.

22.00h Concierto Juvenil de Pop a cargo de INDI.

23.00h Regreso a los lugares de origen.