Educación abre el plazo para hacer las pruebas libres del graduado escolar

El examen consta de tres ejercicios que se celebrarán el 3 de junio simultáneamente en todos los tribunales

31.03.2016 | 01:32

Mañana viernes, 1 de abril, arranca el plazo de inscripción de las pruebas para obtener el título de graduado escolar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para los mayores de edad. Los exámenes se celebrarán el día 3 de junio.

Las solicitudes pueden tramitarse vía online a lo largo del mes de abril y para presentarse hay que tener un mínimo de 18 años o cumplirlos a lo largo de este año.

Tras rellenar las instancias de la web de Educación, hay que presentarlas directamente en la sede de la conselleria, delegaciones territoriales, oficinas de correos y otros registros oficiales.

La prueba se hará de forma simultánea en los distintos tribunales repartidos en toda la Comunidad y constará de tres partes: la primera, de 9.30 a 11.30 horas, será un ejercicio sobre el ámbito Científico-tecnológico; de 12.00 a 14.00 horas será el ejercicio del ámbito de Ciencias Sociales; y de 16.00 a 19.00 horas se desarrollará el ámbito de Comunicación, para el que el aspirante elegirá al inscribirse un idioma entre Inglés, Francés, Italiano o Alemán.

Los que superen algún módulo pero no la totalidad de la prueba podrán conservar la nota para siguientes convocatorias, como la que se celebrará en octubre. El examen también convalida módulos de materias aprobadas en cuarto de ESO, formación de adultos y diversificación curricular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine