Mañana viernes, 1 de abril, arranca el plazo de inscripción de las pruebas para obtener el título de graduado escolar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para los mayores de edad. Los exámenes se celebrarán el día 3 de junio.

Las solicitudes pueden tramitarse vía online a lo largo del mes de abril y para presentarse hay que tener un mínimo de 18 años o cumplirlos a lo largo de este año.

Tras rellenar las instancias de la web de Educación, hay que presentarlas directamente en la sede de la conselleria, delegaciones territoriales, oficinas de correos y otros registros oficiales.

La prueba se hará de forma simultánea en los distintos tribunales repartidos en toda la Comunidad y constará de tres partes: la primera, de 9.30 a 11.30 horas, será un ejercicio sobre el ámbito Científico-tecnológico; de 12.00 a 14.00 horas será el ejercicio del ámbito de Ciencias Sociales; y de 16.00 a 19.00 horas se desarrollará el ámbito de Comunicación, para el que el aspirante elegirá al inscribirse un idioma entre Inglés, Francés, Italiano o Alemán.

Los que superen algún módulo pero no la totalidad de la prueba podrán conservar la nota para siguientes convocatorias, como la que se celebrará en octubre. El examen también convalida módulos de materias aprobadas en cuarto de ESO, formación de adultos y diversificación curricular.