Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Costa Blanca, segunda zona turística más visitada en invierno

Alicante se situó tras Canarias, y superó a Málaga y Mallorca en la atención a visitantes extranjeros

La Costa Blanca, segunda zona turística más visitada en invierno

La Comunidad Valenciana recibió en los dos primeros meses del año un total 728.198 turistas extranjeros, un 22,3% más, con un aumento del 23,4% en febrero (361.476 visitantes). El 80% de los turistas extranjeros acabó en la Costa Blanca, lo que convirtió a la provincia en la segunda zona española más visitada por los extranjeros tras Canarias y, prácticamente, empatada con Cataluña, que en las estadísticas sale beneficiada por los cientos de franceses que pasan todos los días a comprar y que en las encuestas de Frontur cuentan como turistas por el paso de la Junquera cuando no lo son.

Estos datos consolidan a la Costa Blanca como el segundo destino de «sol y playa» nacional en invierno superando a Málaga y Palma, y que se han reforzado con la mejor Semana Santa de los últimos diez años -también había menos oferta en el mercado- para el sector turístico, sobre todo por los miles de visitantes de la propia Comunidad y de la provincia que se acercaron a pasar el fin de semana a los municipios más turísticos, caso de Benidorm, Torrevieja o Alicante, que registró una ocupación superior al 80%.

A nivel autonómico, Cataluña registró 1,67 millones de turistas extranjeros, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2015. En el segundo mes del año, aumentó un 13% las entradas, superando los 930.000 visitantes, un 25,3% del total. En tercer lugar se situó Andalucía, que captó más de un millón de turistas extranjeros.

En cuanto al viaje, la duración de cuatro a siete noches es la mayoritaria, con un aumento del 18%, y la opción elegida por 5,3 millones de visitantes extranjeros. El número de visitantes aumentó en todos los intervalos salvo en el de ninguna noche, donde bajó un 3,3%.

Los aeropuertos se mantienen como principal vía de acceso de los turistas internacionales hasta febrero, con más de tres millones de visitantes llegados por esta vía, lo que supone un aumento del 13,3%.

En cuanto al tipo de establecimiento, el hotelero creció un 14,8%, mientras que la vivienda de alquiler bajó un 7,7% en los dos primeros meses del año. Por su lado, el alojamiento sumergido aumentó un 8,7% en los dos primeros meses del año, hasta los dos millones de visitantes.

Compartir el artículo

stats