Barcala: «El PSOE quiere reactivar el pequeño comercio con propuestas de pandereta»

El portavoz del PP ya ha dejado claro el «no» de su grupo a la propuesta de los socialistas

30.03.2016 | 15:17
Barcala: «El PSOE quiere reactivar el pequeño comercio con propuestas de pandereta»

El portavoz del PP ya ha dejado claro el «no» de su grupo a la propuesta de los socialistas respecto a aumentar la Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad, de ahí que el PP también haya diseñado su alternativa. Que ésta no se expusiera ayer en el Consejo Local de Comercio ha llevado a Barcala a afirmar que se va a estudiar la impugnación del mismo. Respecto al nuevo plan de dinamización del pequeño comercio dice que no es serio y que solo se basa en «festivalillos» y «propuestas de pandereta».

El portavoz del PP, Luis Barcala, avanzó ayer su intención de impugnar el Consejo de Comercio por no incluir en él su propuesta sobre la libertad comercial. En su alternativa, Barcala consideró que el alcalde, Gabriel Echávarri, no quiso que su plantemiento del «abierto total» se votara porque «iba a perderla». Así, el edil se ratificó en que su partido votará en contra de la propuesta del alcalde en el pleno «porque defendemos la liberalización, pero de una manera ordenada y programada, para lo que hemos presentado una alternativa». Añadió que su grupo ya ha dicho que no «al todo o nada del alcalde, que es improvisado y por eso no lo apoyaremos».

Respecto al plan de dinamización del pequeño comercio que presentó ayer el PSOE –y del que pasó un esbozo a los distintos grupos municipales– señaló que se trata de una «ocurrencia». Recalcó que su grupo presentó un paquete de medidas y que se rechazaron todas sin explicar por qué en el pleno que abordó los presupuestos. «Ahora viene al alcalde a responder con actividades de pandereta y festivalillos en una ciudad donde el comercio debería ser fundamental», señaló respecto a la creación de mercadillos en el centro de la ciudad e hinchables. «No tienen modelo comercial ni la más remota idea de cómo se tiene que impulsar el modelo de la ciudad», dijo. «Pensamos que es un tema demasiado serio para resolverse así, sin meditar, sin estudios. Es una huída hacia adelante desde que el alcalde decidió cerrar el comercio en la zona turística». Además, añadió, «nos gustaría saber de donde va a sacar el dinero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine