El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha opinado hoy que el gobierno municipal tripartito "está muerto y se ha convertido en el gran problema" para Alicante "porque, "mientras suma escándalo tras escándalo, tiene a la ciudad totalmente paralizada".

En un comunicado, Barcala ha afirmado que "el proyecto de la nueva política de Podemos ha quedado completamente en entredicho" con la decisión de Nerea Belmonte de no entregar el acta, a quien ha instado a renunciar a su cargo.

Según el portavoz popular, "se está demostrando que, detrás del tripartito, solo hay humo y todo el esfuerzo se está dedicando a hacer una política de cloaca".

Ha incidido en que si el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, "no es capaz de deshacerse de sus socios de gobierno" (Guanyar Alacant y Compromís), "ni de buscar otras alternativas para gestionar la ciudad, lo mejor que puede hacer es dejar la vara de mando y permitir que otros gestionen los intereses de Alicante".

Barcala le ha reclamado que destituya "también a su concejal condenada por injurias, Marisol Moreno, aprovechando la contundencia que ha mostrado con Nerea Belmonte".

A su juicio, "Alicante, ahora mismo, es ingobernable, con un tripartito sin mayoría y a la deriva, cuyo único objetivo era echar al PP, pero que carece de proyecto y está en manos de una concejal que no sabe cuáles son sus intereses y las prioridades de los alicantinos".