Guanyar Alacant

Pavón ve "muy difícil" que Belmonte sea restituida en Guanyar

Ha indicado que "a partir de la deslealtad gravísima" que a su juicio fue no devolver el acta, "ya no hay vuelta atrás"

31.03.2016 | 22:48

El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha estimado "muy difícil" que la exedil del grupo Nerea Belmonte sea restituida en la formación "tras la decisión que tomó". Pavón se ha referido así al ser cuestionado al respecto tras la expulsión ejecutada ayer martes y después de que el alcalde socialista Gabriel Echávarri firmara la retirada de competencias, de sueldo y de asesores.

Además, ha opinado que el gobierno de la ciudad es "más estable" pese a estar en "minoría" --14 ediles frente a 15 en la oposición--, y hay "mucho mejor clima y entendimiento entre los socios de gobierno tras haber zanjado esta situación".

En atención a los medios tras participar en un acto de homenaje a los republicanos que quedaron atrapados en el puerto de Alicante al finalizar la Guerra Civil en 1939, Pavón ha indicado que "a partir de la deslealtad gravísima", que a su juicio fue la no devolución del acta, "ya no hay vuelta atrás. No hay recorrido posible".

Sobre el recurso que presentó Belmonte a la decisión de la Asamblea de Guanyar, que el pasado miércoles dictaminó pedirle la dimisión, el líder de Guanyar ha opinado que "no creemos que vaya a prosperar, en cualquier caso los órganos correspondientes de Guanyar tendrán que resolver todas las impugnaciones que se puedan presentar".

Interrogado sobre la posibilidad de que finalmente prosperen sus recursos, Pavón ha entendido que Guanyar la tendría que "valorar", aunque ha estimado "muy difícil por las actitudes, la profunda deslealtad hacia el proyecto político de Guanyar" y ha recordado que Podemos le ha pedido también el acta.

"Está en una situación de soledad absoluta", ha insistido Pavón que se ha cuestionado "cuánto tiempo podrá mantener" su actitud porque ha "decepcionado a muchos ciudadanos" que votaron a la coalición.

VOZ EN EL PLENO

El vicealcalde de Alicante ha señalado que Nerea Belmonte tendrá voz en los plenos municipales, como el de mañana mismo, pero "menos tiempo, como está estipulado en el Reglamento Orgánico del Pleno" y ha indicado que desde la Secretaria Municipal se ha entendido que "si hubiera espacio disponible" se le asignaría uno.

"La señora Belmonte no tiene ningún grupo", ha recalcado Pavón que ha indicado que los tiempos "serán muy reducidos". Miguel Ángel Pavón ha manifestado que no tienen "confianza" en ella ya que "se han roto por completo".

Además, ha defendido la rapidez con que se actuó ayer para despojar de sus cargos y de sus competencias a Nerea Belmonte, en "garantizar la continuidad del gobierno actual" y ante la posibilidad de que intentara "desestabilizar" al equipo de Gobierno, sin embargo ha señalado que el equipo de Gobierno no "tenía constancia de que se estuviera fraguando una moción de censura".

Pavón ha insistido en que Belmonte "ahora es no adscrita" y por tanto un moción de censura "no podría prosperar" porque "su voto no cuenta". "Era importante garantizar la continuidad del gobierno actual", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine