El comité de empresa de Masatusa, la empresa concesionaria del transportes urbano en Alicante, anunció ayer una huelga indefinida en las dos líneas nocturnas del autobús a partir del próximo sábado 9 de abril. Los conductores de las líneas 03N -Ciudad de Asís -Colonia Requena- y 22N -Puerta del Mar-Cabo de las Huertas y Playa San Juan- denuncian que no pueden realizar el servicio en condiciones por la falta de medidas de seguridad, según apuntó ayer en un comunicado José Molina, presidente del comité de empresa de Masatusa.

En concreto, los trabajadores exigen a la empresa que coloque mamparas que separen al conductor de los pasajeros a fin de impedir agresiones. Además, el comité ha trasladado a Masatusa la necesidad de instalar en el interior de los autobuses equipos de grabación de imágenes para disuadir de conductas inapropiadas. Por último, también se plantea contar con un vigilante de seguridad que vele por que los pasajeros cumplan el reglamento del usuario.

El comité espera poder evitar los paros y llegar a un acuerdo con la empresa, pero en estos momentos las posturas están distantes. «El servicio nocturno es necesario y estamos a favor de que se preste a los ciudadanos pero la empresa no puede obviar y vulnerar las normas», subrayó Molina.

Los autobuses nocturnos de Masatusa circulan entre las 23.30 de la noche y las 6.30 horas de la madrugada los fines de semana.