Bellido advierte: «No vamos a ir a negociar con ella»

Podemos le vuelve a reclamar que deje el acta de concejal «por responsabilidad política y ética»

31.03.2016 | 01:32
Bellido advierte: «No vamos a ir a negociar con ella»

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Natxo Bellido, lamentó ayer que la edil Nerea Belmonte no presentase su dimisión, pese a haberse comprometido a acatar el dictamen de la asamblea de Guanyar. Bellido le recuerda que todos los grupos municipales del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) le han pedido que deje el acta. «Ella aduce que no ha cometido ninguna ilegalidad, pero nadie la acusa de ello. De lo que hablamos es del nivel de exigencia de la ética pública y hoy (por ayer) era una buena oportunidad para dar un paso atrás por el bien de ella, de su grupo y del equipo de gobierno».

Bellido le advierte de que como concejala no adscrita ya no forma parte del equipo de gobierno y «no vamos a ir a negociar con ella». El portavoz de Compromís dijo esperar que, tal y como afirmó a INFORMACIÓN, «no se desdiga» en su intención de no poner en riesgo el tripartito y de no pactar con la oposición. Bellido ironizó recordando que «también dijo que respetaría lo que dijera Guanyar».

Por otro lado, el secretario general de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, exigió ayer a la concejala Nerea Belmonte que entregue su acta por «responsabilidad política y ética». Montiel esgrimió que «la gestora de Podemos en la ciudad de Alicante se ha sumado al conjunto de voces que le reclaman a Belmonte la entrega del acta de concejal».

Según señala la agencia EFE, el secretario general de Podemos recordó que Belmonte «fue elegida en la candidatura Guanyar Alacant y ha sido la asamblea de esa formación la que le ha reclamado su dimisión a partir de los hechos sucedidos en las adjudicaciones de contratos de su Concejalía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine