La Diócesis de Orihuela-Alicante prepara un evento congresual para este mes de abril. Se trata del Congreso "Familia, Jóvenes y Educación" que congregará en Alicante a ponentes de primer nivel como José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, el cineasta Juan Manuel Cotelo y Marina Blanco, pedagoga y coordinadora del proyecto de Educación Afectivo Sexual del Instituto de Familia y Educación de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril teniendo como sedes el paraninfo de la Universidad de Alicante, el colegio Santa Faz de San Vicente del Raspeig y la parroquia San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig. La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la web del congreso http://www.congresofamiliajovenesyeducacion.com/ hasta el próximo 13 de abril.

Este evento arrancará el viernes 22 de abril con una vigilia de oración. El sábado 23 tendrá lugar el congreso en sí que, bajo el lema "Somos presente creando futuro", ofrecerá diferentes conferencias, actos formativos, talleres y experiencias sobre aspectos que afectan a la familia y, también, diversas actividades especialmente pensadas para niños y jóvenes. En este marco, al día siguiente, el domingo 24 de abril, tendrá lugar el tradicional Encuentro de Familias con el Obispo en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Serán pues tres intensos días con la familia, los jóvenes y la educación como protagonistas de un proyecto de futuro común. Se tratarán temas de interés y actualidad para el público asistente y se intercambiarán opiniones, doctrina y saber. Se trabajarán además las grandes conclusiones del reciente Sínodo de la Familia convocado por el papa Francisco y se aportarán propuestas de acción para enriquecer a estos tres pilares de la sociedad, según avanza la Diócesis en un comunidado.