El área de Recursos Humanos, en manos del PSOE, ha abierto un expediente disciplinario a un asesor de la edil Nerea Belmonte después de que un funcionario del área le denunciara a él y a la jefa de servicio de Acción Social en los juzgados presuntas presiones de ambos para que renunciara a su puesto de trabajo. El asesor de Belmonte, Juan Carlos Torres, confirmó a este diario que ayer por la tarde recibió la notificación del área de Recursos Humanos y que, al mismo tiempo que le abrían expediente, lo dejaban en suspenso hasta que haya una resolución judicial.

Tal y como publicó este diario en febrero, el funcionario adscrito a Acción Social denunció por un presunto delito «contra la libertad sindical». Desde el sindicato SEP confirmaron entonces la denuncia y calificaron la situación de «caza de brujas» con la llegada del tripartito.

Por otro lado, tras el pleno de presupuestos Belmonte optó por guardar silencio sobre su futuro político. «No tengo más que decir» fue la respuesta dada a los periodistas que, al finalizar el pleno de presupuestos, le preguntaron en reiteradas ocasiones por la posibilidad de mantener el acta y pasar al grupo de ediles no adscritos. «Sigo defendiendo que aquí no ha habido nada ilegal, nada contrario a la ética. Yo he reconocido que ha habido un error de estética, pero se ha buscado el ahorro para la concejalía», agregó. Belmonte mostró un cambio de actitud con respecto a su comparecencia del lunes y durante el pleno de presupuestos se mostró nerviosa, chateando con su móvil en todo momento. Salió sola del pleno y, en ningún momento, se la vio con sus compañeros de Guanyar.