Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Especiales celebrarán con una exposición en el Archivo Municipal 70 años de concurso

Las comisiones que plantan los monumentos de mayor inversión recibirán una ayuda de 30.000 euros de la AVT

Las Especiales celebrarán con una exposición en el Archivo Municipal 70 años de concurso

Las hogueras que plantan en categoría Especial, la de mayor inversión en el monumento, están preparando una serie de actos para conmemorar los 70 años de concurso, entre los que destaca una exposición de documentos y fotografías históricas en el Archivo Municipal. Este departamento del Ayuntamiento está colaborando en los preparativos con la Associació de Fogueres Especials.

El presidente del colectivo, Josep Amand Tomás, recordó que el concurso de hogueras Especiales comenzó en 1946 1946 y que fue el distrito Santa Isabel el que ganó el primer premio. «Vamos a hacer también un audiovisual y un monográfico, todo girando en torno a ese aniversario», añadió Tomás. La publicación conmemorativa incluirá los bocetos de las nueve hogueras Especiales que se plantarán el próximo mes de junio en las calles de Alicante, según acordaron las comisiones en la última reunión de la Associació.

Las Especiales, además, acaban de renovar el convenio que se recuperó el pasado año con la Agencia Valenciana de Turismo, que les entrega una subvención de 30.000 euros para 2016. Una ayuda que se perdió durante los años más duros de la crisis, fundamental para los fines del colectivo, que también ha renovado el acuerdo con uno de sus principales patrocinadores, Coca Cola.

Este año participarán Séneca Autobusos, vigente campeona del concurso; Carolinas Altas; Florida Portazgo; Florida Plaza de la Viña; Parque Plaza de Galicia; Hernán Cortés; Sagrada Familia; La Cerámica y Polígono de San Blas. En 2015 plantaron dos distritos más, Foguerer Carolinas y Sant Blai La Torreta, que este año han decidido retornar su monumento a Primera categoría.

Compartir el artículo

stats