La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, critica el doble rasero con el que se tratan los asuntos que afectan al PP y los que atañen a otras formaciones políticas, como Guanyar con la polémica surgida por la contratación de unos amigos por parte de la todavía concejala de Acción Social, Nerea Belmonte (Podemos). «Cuando está el PP, se llama tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación. Y ahora, que están otros, se llaman problemas de estética», aseguró la exregidora la mañana del Viernes Santo a las puertas del Ayuntamiento, punto final de la procesión de La Sentencia en la que ella ejerce como capataz del paso.

La exdirigente, imputada por diversos delitos de corrupción, invitó a que los ciudadanos «busquen en el diccionario» el significado de los delitos de los que se le acusa y, a continuación, comparen con lo hecho por el tripartito en estos meses, en una evidente alusión a los contratos adjudicados por Belmonte a una empresa «amiga» creada poco después de tomar posesión. Castedo, además, cargó contra el actual gobierno municipal, a los que calificó de «salvadores de la patria». «Esas personas son las que más prohibiciones están haciendo. La política es cuestión de personas, no de izquierdas o derechas. Y cuando no son buenas personas las que están en el Ayuntamiento pasa lo que está pasando ahora», agregó la exalcaldesa, investigada en dos ramas distintas del caso Brugal.

Los «dardos» de Castedo no sólo se dirigieron a las formaciones de izquierda, sino que también tuvo para el Partido Popular. En concreto, para sus actuales cargos públicos, que no se dejaron ver en la procesión de la que ella es capataz y que en los últimos años era cita obligada para los populares. Este Viernes Santo, ningún edil participó en el recorrido ni se dejaron ver en el palco. «El año pasado perdieron la fe y se ve que todavía no la han recuperado. Cuando era alcaldesa, creían mucho más», señaló Castedo, que estuvo arropada en puntos del trayecto -según señaló- por los exediles Llorens, Seva y Ardid, entre otros.