La ciudad de Kiev centra esta semana la actividad del Patronato Provincial de Turismo, que se ha desplazado hasta la capital ucraniana para realizar una presentación del destino Costa Blanca ante los agentes de viaje del turoperador Idriska. Más de 200 profesionales del sector han participado en esta jornada de trabajo en la que han podido conocer de primera mano las bondades y atractivos de los 141 municipios alicantinos.

El organismo autónomo aprovechará asimismo su estancia en Kiev para realizar una visita de prospección a la Feria Internacional UITT ´The Ukraine International Travel & Tourism Show´, el evento líder de la industria de viajes del país.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha avanzado que «entre el 29 de abril y el 10 de septiembre, la compañía ucraniana WindRose Airlines operará un vuelo semanal directo con 218 plazas disponibles por trayecto entre la provincia de Alicante y la ciudad de Kiev». Esta conexión aérea se incrementará con un segundo vuelo semanal que comenzará a operar todos los martes a partir del próximo 14 de junio», ha puntualizado Dolón, quien ha destacado la buena aceptación de esta ruta que comenzó a funcionar en 2015.

El Patronato Costa Blanca participa también esta semana en Rusia en un roadshow organizado por el turoperador TUI que recorrerá las ciudades de Moscú, Vladimir, Ivanovo y San Petersburgo. Cerca de 400 agentes de viaje se dan cita en esta actividad, que el organismo autónomo aprovechará para realizar diversas presentaciones del destino y mantener encuentros profesionales.

Por otro lado, la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, promociona esta semana, el destino Comunidad Valenciana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism). Se trata del evento turístico más relevante de Rusia. En la edición de 2015, la feria contó con la participación de 1.852 expositores procedentes de 192 destinos cuya oferta se distribuyó en 9 pabellones con una superficie de 54.628 m2. Además, el certamen registró la asistencia de 32.162 personas, de las que el 76% eran profesionales.

En 2015 visitaron la Comunitat 131.748 turistas rusos que gastaron 227,2 millones de euros. La Comunitat Valenciana se mantiene como el tercer destino turístico español para los visitantes que proceden de este país. Estas cifras suponen un descenso del 12,4% con respecto a las cifras alcanzadas en el 2014, si bien la caída ha sido menos pronunciada a la registrada en el conjunto nacional que superó el 32%. El litoral de Alicante es el destino que mayor volumen de pernoctaciones presenta, ya que concentra el 64,3% del total seguido por la ciudad de Valencia que alcanza el 21,6%.