Protección Animal esterilizará 150 gatos en la isla de Tabarca

Dos veterinarios serán los encargados de poner en marcha el protocolo, que se aplicará un día por semana

27.03.2016 | 22:48
Protección Animal esterilizará 150 gatos en la isla de Tabarca

La Concejalía de Protección Animal pondrá en marcha, a partir del próximo mes, un protocolo para realizar la campaña de Captura, Esterilización y Suelta (CES) en las seis colonias de gatos de la isla de Tabarca. El protocolo, que se paralizará durante los meses de verano, se reanudará en octubre. El anuncio lo hizo la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, en su reciente visita a la isla. La edil se comprometió con la Asociación de Vecinos en llevar a cabo la esterilización.

Tras la reunión mantenida con los residentes de la isla, Moreno pudo evaluar en primera persona el alcance de la situación de las colonias, que agrupan a más de 150 ejemplares y que llegó a calificar de «verdadero problema». «Nos hemos encontrado con un buen número de hembras preñadas, lo que significa que la población de felinos se incrementará en breve», aseguró la concejal de Protección Animal, quien adelantó a los vecinos que dos veterinarios –uno municipal y un segundo de la Protectora de Animales– serán los encargados de poner en marcha el protocolo de esterilización, que se aplicará un día por semana hasta su finalización.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de la isla de Tabarca trasladó a la edil la «satisfacción» de que el Ayuntamiento de Alicante aborde este «grave problema» para los habitantes de la isla, según informó ayer Guanyar a través de un comunicado. A la vez, los residentes se comprometieron a colaborar en la captura de los animales y en el desarrollo del proceso para conseguir la total esterilización de los ejemplares a finales de este 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine