Continúa la cuenta atrás sin noticias de la concejala

La edil de Acción Social se verá las caras mañana (8.30 h.) con Pavón, una reunión a la que se sumarán a continuación Echávarri y Bellido

29.03.2016 | 01:12

La cuenta atrás para Nerea Belmonte sigue avanzando sin que la todavía edil de Acción Social haya dado señales de vida desde que el pasado miércoles, a última hora de la tarde, decidiese abandonar la asamblea de Guanyar en la que posteriormente se votó a favor de su dimisión. Antes de marcharse, Belmonte hizo constar en público su desacuerdo con el proceso de votación seguido a cabo en la asamblea, que llegó a calificar de falto de «garantías».

Sea como fuera, la asamblea por una amplia mayoría (76,7%) apoyó una dimisión que Belmonte (Podemos) todavía no ha hecho suya y que incluso se desconoce si aceptará en las próximas horas.

Se prevé que mañana sea el día clave para conocer el futuro de Belmonte, que lleva cuatro días en silencio. Este martes empezará (8.30 horas), según Guanyar, con una reunión cara a cara entre Belmonte y el líder de la formación, Miguel Ángel Pavón. Ahí, si no se producen novedades en las próximas horas, el vicealcalde de Alicante conocerá de primera mano la postura de la militante de Podemos, a la que le han pedido su dimisión los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento y su propia formación política. Tras la reunión prevista con Pavón a primera hora de la mañana, Belmonte seguirá con su particular ronda. A las 9 de la mañana, según Guanyar, a la reunión con Pavón se sumarán los otros líderes del tripartito, el alcalde, Gabriel Echávarri, y el portavoz municipal, Natxo Bellido. A las 13.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se ha convocado una concentración en apoyo a la edil de Acción Social.

Si Belmonte decide seguir en posesión del acta, el alcalde le retirará sus actuales competencias y el sueldo, mientras que Guanyar procederá a echarla del grupo municipal y le quitará sus asesores. Eso sí, en el caso de que renuncie a dimitir, la edil podrá dejar en minoría al tripartito en el pleno de próximo jueves, en el que se votará, entre otros asuntos, la libertad horaria en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine