Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ayuda del BCE a la recuperación del sector

La caída de tipos favorece el regreso de los inversores al ladrillo en busca de alternativas más rentables

El presidente de la Asociación Provincial de Promotores (Provia), Antonio Fernández, está convencido de que las medidas que está adoptando el Banco Central Europeo para inyectar liquidez a los mercados «serán una importante ayuda para la recuperación del sector». Por un lado, porque «permitirán que haya más financiación y que esta sea más barata», lo que contribuirá a hacer más accesible la vivienda para el comprador y también facilitará el crédito a los empresarios.

Pero, además, Fernández destaca los efectos que ya empieza a tener la caída de los tipos de interés para que el sector vuelva a ser atractivo de cara a los inversores. Así, en los últimos meses los promotores ya han detectado que pequeños ahorradores están apostando por comprar pisos como fórmula de inversión ante la escasa rentabilidad de los depósitos a plazo y las turbulencias que vive la Bolsa, que mantienen alejados de los mercados a los inversores más conservadores.

Por otro lado, los promotores no ocultan su preocupación por las medidas que está adoptando el nuevo Consell para penalizar la tenencia de viviendas vacías. Al respecto, desde Provia reclaman que se tenga en cuenta la figura de la segunda vivienda y sus características especiales para que no se vea perjudicada por la nueva regulación. Igualmente, también piden que no se pongan trabas a que los ciudadanos particulares puedan alquilar libremente sus viviendas.

Compartir el artículo

stats