Alicante reforzará la seguridad en Santa Faz para controlar el botellón

El Ayuntamiento anuncia que se centrará en los alrededores y accesos a la playa de San Juan

28.03.2016 | 00:44
Miles de jóvenes en la playa de San Juan durante el botellón de Santa Faz.

Se intensificará la presencia policial para evitar conflictos y atender posibles intoxicaciones etílicas.

Casar el ocio juvenil con la celebración religiosa de la Santa Faz. Ese es uno de los inminentes objetivos que pretende lograr el Ayuntamiento de Alicante. Para ello, un dispositivo especial formado por un centenar de agentes vigilarán determinados enclaves de la ciudad como la playa de San Juan en la que cada año son miles los jóvenes que se congregan en un multitudinario botellón.

El Ayuntamiento no pretende disuadir a tal cantidad de personas en la playa, sino que centrará sus esfuerzos en reforzar los accesos y las zonas con más trasiego para que los asistentes no se ubiquen también en paseos y avenidas de alrededor. La intención es evitar que exista cualquier tipo de conflicto con los viandantes y vecinos.

También habrá servicios sanitarios para hacer frente a posibles intoxicaciones alcohólicas y en todo momento se contará con la colaboración de la Policía Nacional, Policía Local de San Juan y Protección Civil para, además, evitar peleas y altercados.

Teniendo en cuenta los precedentes, -en años anteriores se concentraron más de 20.000 personas en la arena de la playa de San Juan- el Ayuntamiento de Alicante pretende poner coto al macrobotellón en los alrededores de la playa de San Juan intensificando la vigilancia y sobre todo amortiguar el impacto en los accesos para evitar en la medida de lo posible que genere molestias a los vecinos.

La concejalía de Seguridad ha anunciado un operativo con 20 agentes, en 10 patrullas, que velarán por la seguridad del conjunto de la ciudad y servirán de apoyo al acto de la Santa Faz. Además, habrá tres policías más en la central para coordinar servicios, dos patrullas de atestados y una patrulla de violencia de género. A lo largo de la mañana, en el Caserío se instalarán permanentemente 12 agentes, un oficial y un inspector que se encargarán de vigilar todos los accesos.

El Grupo Organizado de Intervenciones Técnicas, GOIT, se hará cargo de La Peregrina con 14 agentes y dos mandos que estarán presentes a lo largo de la misma. A su término acudirán a la playa de San Juan a apoyar a las dos patrullas que permanecerán fijas desde primera hora de la mañana. Habrá otra pareja en la avenida Pintor Pérez Gil que conecta con la playa y desde Alicante hasta San Juan se ubicarán 36 puntos con agentes fijos.

En total, un centenar de efectivos velarán por la seguridad a lo largo de la mañana del próximo 7 de abril. Por la tarde, el operativo será idéntico a excepción de los policías trasladados a la romería. Desde la concejalía de Seguridad se ha indicado que la vigilancia por la tarde dependerá de la situación y se reforzará en función de las necesidades de la jornada.

Tal y como ha confirmado el edil del área Fernando Marcos a este diario, la concejalía convocará distintas reuniones esta semana para la preparación de todo el operativo y la puesta en marcha del protocolo de seguridad para dejar a punto uno de los actos más multitudinarios que se celebran en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine