Una sentencia revoca la jubilación forzosa de un médico de Alicante que pidió seguir en activo hasta los 70 años

El gerente del área de salud denegó su solicitud y alegó que existían profesionales disponibles para el servicio

29.03.2016 | 01:12

El Tribunal Supremo ha revocado una resolución de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana que establecía la jubilación forzosa de un médico que ejercía la jefatura de la unidad de Medicina Intensiva del Hospital General de Alicante.

La sentencia desestima un recurso de la Generalitat contra una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y permite al facultativo seguir en su puesto.

El interesado pidió en enero de 2012, cuando estaba cerca de cumplir los 65 años, seguir en activo hasta los 70, como permite la normativa, pero el entonces gerente del área de salud al que estaba adscrito denegó su solicitud. La Administración basó su negativa en que el funcionario ya había superado el límite de 35 años de cotización a la Seguridad Social y tenía derecho a una pensión de jubilación equivalente al cien por cien de su salario.

El gerente que firmaba la resolución alegó también que el médico pertenecía a «una especialidad médica donde existen profesionales disponibles para la cobertura del puesto». También argumentó que el empleado no realizaba guardias debido a su edad lo que conllevaba un «mayor gasto público» para cubrir el puesto y calificó de bajo su «grado de compromiso e implicación» en el servicio.

El médico recurrió estas resoluciones y el TSJ valenciano le dio la razón, le concedió la prórroga del servicio activo y condenó a Sanidad a pagarle el dinero que había dejado de percibir al cobrar la pensión de jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine