Semana Santa

Solemnidad en el Santo Entierro

Alicante vive con recogimiento y admiración las tres procesiones de la Noche de Viernes Santo

26.03.2016 | 11:10
Solemnidad en el Santo Entierro

El tiempo acompaña, dejando una noche muy agradable en el centro de Alicante, y las calles y terrazas del centro de la ciudad y del casco antiguo se han llenado de vecinos y turistas para contemplar las tres procesiones de Viernes Santo que forman el Santo Entierro: la Mater Desolata, el Santo Sepulcro y la Soledad. El público disfruta de una agradable velada con la solemnidad y el recogimiento propios de estos días. Los actos procesionales concluirán a partir de las 23.30 horas, con la recogida de la Soledad de Santa María.

Esta última, la procesión oficial de Alicante ha salido acompañada por buena parte de la corporación municipal con el alcalde, Gabriel Echávarri, al frente. Entre los representantes municipales se encontraban concejales de PSOE, PP y Ciudadanos, además del obispo, Jesús Murgui, y la Bellea del Foc, Carmen Caballero. La única nota negativa ha sido la queja por una parte del público porque el paso de la Soledad ha ido sobre ruedas. La procesión la ha cerrado la Banda Municipal de Alicante pese al veto inicial de Guanyar.

Las tres procesiones de la tarde-noche completan un Viernes Santo alicantino que ha arrancado al mediodía con la Sentencia, que un año más ha vuelto a contar con la presencia de la exalcaldesa Sonia Castedo como capataz. «Somos una cofradía humilde que cada vez va creciendo más y estamos muy contentos con el resultado. Hoy nos ha acompañado el día y hemos podido recibir el cariño de muchos alicantinos por la calle», ha destacado la expedidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine