Semana Santa

Castedo reaparece con La Sentencia

La exalcaldesa ejerce un año más de capataz de la cofradía por las calles del centro de Alicante ante numeroso público

29.03.2016 | 01:12
Castedo reaparece con La Sentencia
Castedo posa junto con el resto de integrantes de la cofradía al finalizar la procesión

Sonia Castedo ha reaparecido para ejercer un año más de capataz de la cofradía de La Sentencia por las calles del centro de Alicante, abarrotadas de público en una calurosa mañana. Este desfile procesional ha vuelto a ser muy emotivo, sobre todo en su tramo final, cuando los costaleros llevaron el paso a la carrera en su llegada al Ayuntamiento, donde las banderas continúan ondeando a media asta tras los atentados del pasado martes en Bruselas. Finalizado el acto, los costaleros se han fundido en abrazos de felicitación por el trabajo bien hecho momentos antes de que sonaran los acordes del himno de España.

«Siempre es una alegría volver a recorrer las calles de Alicante y recibir el cariño de la gente. Ha salido una mañana preciosa que nos ha permitido disfrutar más de este momento tan especial para nosotros. Además, somos una cofradía pequeña que cada año espera crecer un poco. Estamos muy satisfechos con la evolución que hemos vivido en los últimos tiempos. Ser la única procesión del viernes por la mañana también hace que sea algo muy motivado para nosotros», ha asegurado Castedo.

La Semana Santa en Alicante continuará esta tarde. La carrera oficial será iniciada por el Santo Entierro, formado por la Hermandad Mater Desolata, en la que el Crucificado da paso a la Soledad de la Madre delante de la cruz desnuda. Le seguirá la solemne Hermandad del Santo Sepulcro, con un Cristo yacente sobre un dorado y labrado paso, cerrando procesión la Real Cofradía de la Soledad de Santa María, con un precioso paso de palio y elegantes nazarenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine