Publirreportaje

10 claves para amueblar una habitación juvenil pequeña

Consejos para que la habitación de los peques de la casa quede bonita, cómoda y no les falte de nada

30.03.2016 | 01:15
10 claves para amueblar una habitación juvenil pequeña
  1. Los colores: Los tonos claros como los colores pastel o el color blanco hacen que refleje la luz natural, haciendo que los espacios parezcan mucho más grandes de lo que son. Una habitación oscura crea el efecto contrario, haciendo la habitación mucho más pequeña.
  2. Los muebles: Es importante tanto la cantidad como la distribución de los muebles que ponemos en una habitación pequeña. Lo mejor es optar por pocas piezas, las esenciales y nunca de gran tamaño. Lo recomendable son muebles con formas sencillas y líneas rectas.
  3. La posición de la cama: Mucha gente tiende a colocarla en el centro de la habitación, ya que es el mueble "protagonista", pero en espacios pequeños podemos tomarnos la libertad de ponerla a un lado, de esta forma ganaremos espacio y la habitación parecerá más amplia.
  4. Iluminación: Ya hemos comentado que la luz es importante para que un espacio se vea amplio. Pero no tiene por qué ser siempre luz natural, a veces, por motivos ajenos a nosotros no tenemos la luz que desearíamos tener. Tendremos que colocar puntos estratégicos de luz artificial, como fotos dirigidos a los armarios y las cómodas, luces de pared flexibles, en la mesilla de noche,? 
  5. Cortinas: Mejor que sean de materiales finos para no restar mucha luz, los estores traslúcidos también son una buena opción.
  6. Profundidad o reflejo: Los espejos cubren perfectamente esta función, también están muy de moda los vinilos con dibujos.
  7. Accesorios de decoración: Siempre tendremos que pedirles opinión a nuestros hijos, al fin y al cabo ellos son los que más tiempo pasarán en su "pequeña guarida". Poner elementos decorativos que le den alegría al ambiente, siempre y cuando no abusemos de objetos poco útiles. Lo mejor es elegir un color único o estilo para no recargar el ambiente.
  8. Suelos: Tendremos que escoger un tipo de suelo que se integre con el resto de la habitación, en tonos suaves y lisos. Una buena opción son los laminados, dan calidad y confort y encajan con casi todos los estilos.
  9. Alfombras: Dependiendo del espacio que tengamos puede que nos cree un efecto reductor de éste o resulte interesante para delimitar algunos espacios. Dando además un ambiente más acogedor y agradable.
  10. Rentabilizar el espacio: En las habitaciones pequeñas el espacio es "oro", podemos combinar distintas alturas, optar por muebles convertibles, armarios empotrados o escondidos, camas nido, muebles modulares, etc. Además podemos encontrar este tipo de muebles a buenos precios si buscamos bien.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine