Los coches clásicos no participarán en ningún evento

Los clubes de vehículos protestan contra el tripartito por empezar a cobrarles el impuesto de circulación y se registran en otros muncipios donde no se paga

25.03.2016 | 02:03
Los coches clásicos no participarán en ningún evento

Varios clubes de vehículos clásicos han llegado al acuerdo de no participar en ningún evento de los que se celebren en la ciudad de Alicante durante este año. Lo hacen en protesta por la decisión del tripartito de comenzar a cobrarles el impuesto de circulación, del que hasta ahora estaban exentos. Los clubes de vehículos aseguran, además, que están comenzando a dar de baja sus coches clásicos en la ciudad de Alicante para inscribirlos en otros municipios de la comarca como San Vicente o Mutxamel, donde los vehículos de más de 25 años no pagan.

En Alicante tampoco lo hacían hasta el año pasado. Ahora deben pagar el impuesto de vehículos íntegro y en el caso de los que estén catalogados como «históricos» el 50% del mismo. En esa situación, los clubes acordaron no participar en evento alguno en la ciudad: «Ni en las fiestas patronales de ningún barrio ni de la ciudad, ni tampoco colaborar con asociaciones de Hogueras como en ningún acto benéfico». Así lo explicaban en un comunicado en el que dejaban claro su malestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine