El pleno debate el presupuesto para 2016 con la incertidumbre sobre el futuro de Belmonte

Echávarri advierte a la edil de Guanyar de que si vota que «no» a las cuentas perjudicará a sus votantes

23.03.2016 | 11:25
El pleno debate el presupuesto para 2016 con la incertidumbre sobre el futuro de Belmonte

En plena incertidumbre sobre el futuro político de la edil de Guanyar Nerea Belmonte tras sus contratos directos a una empresa de su entorno personal y político, el pleno Ayuntamiento debatirá hoy sus presupuestos de este año. Unas cuentas que ascienden a 249 millones de euros y cuya aprobación, que acumula meses de retraso, es clave para poder desarrollar inversiones e iniciativas como el pago de las ayudas a los libros de texto.

El PP (8 ediles) y Ciudadanos (6) ya han avanzado que votarán en contra de las cuentas después de que el tripartito rechazara prácticamente todas las enmiendas que presentaron. Previsiblemente, el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) aprobará en solitario las cuentas. Disponen de 15 votos para ello. Desde la oposición, no obstante, vienen mostrando sus dudas acerca del sentido de voto de Belmonte. El acalde, Gabriel Echávarri, descartó ayer la posibilidad de que rompa la disciplina de voto, pero advirtió a la regidora de que «si vota que no, el perjudicado no va a ser el alcalde de Alicante, ni el PSOE; van a ser miles y miles de alicantinos». Al respecto, el regidor agregó que «ella se presentó en una lista creyendo en lo que defendía y mañana votamos lo que ella defendía; creo que debe votar que sí, si vota en propia conciencia». Por su parte, Bellido lamentó el retraso en la aprobación del presupuesto a causa de los reparos que, inicialmente, puso el ministerio y que «quedaron en nada».

Desde el PP criticaron que las cuentas reduzcan de 327.000 euros a 15.656 euros el dinero destinado a las partidas rurales y la «falta de participación ciudadana en su elaboración», según la edil Mari Ángeles Goitia. El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes reiteró que votarán que 'no' al presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine