En su nueva carrera hacia el rectorado, en el que espera repetir mandato, Manuel Palomar apuesta por llevar a cabo el definitivo desarrollo del parque científico, como señaló recién presentada su candidatura por Registro. «Ha llegado el momento del despegue del parque científico, con una decidida apuesta por la investigación y la innovación que suponga un polo de creación y atracción de empresas», señaló.

Como ejes de su campaña también citó su empeño por lograr «una Ley de Financiación de las Universidades Públicas Valencianas, que nos permita disponer de un marco estable a medio y largo plazo y planificar sin que afecten las decisiones de la administración de turno»; así como en la modernización de la estructura de los títulos «junto al resto de las universidades públicas».

La expansión de la UA a través de las sedes provinciales, aulas, y su internacionalización con el campus iberoamericano, conforman también la apuesta de Palomar para los próximos cuatro años, que presentará el día 20 de abril en un programa «abierto» en el que anima a colaborar.