23 de marzo de 2016
23.03.2016

Compromís reclama el acta y un cambio de imagen del tripartito

La formación pide firmeza en el caso de Belmonte para frenar «el deterioro» que sufre el equipo de gobierno

23.03.2016 | 10:35

La ejecutiva de Compromís per Alacant, reunida ayer tarde en sesión extraordinaria, acordó por unanimidad pedir la dimisión de la edil de Acción Social, Nerea Belmonte, y reclamarle su acta de concejal por entender que su actitud en la contratación de una empresa de sus amigos y compañeros de partido «no se encuentra al nivel de exigencia ética y pública con el que el equipo de gobierno se comprometió ante la ciudadanía».

La dirección de Compromís aprovechó la exigencia de responsabilidades a Belmonte para pedir también un «un cambio radical en la imagen que el gobierno municipal está proyectando en la ciudad» tras los constantes enfrentamientos en el seno del tripartito, y especialmente entre los dos socios mayoritarios, PSOE y Guanyar.

La Ejecutiva pidió por unanimidad que la regidora devuelva el acta y emplazó a Guanyar a exigírselo en la asamblea de esta noche. Compromís recalcó «que la imagen del equipo de gobierno municipal, que está deteriorándose en los últimos tiempos, exige esta actuación de forma rápida y clara».

«Una respuesta contundente en el caso de la edil Belmonte, que afecta a la credibilidad del gobierno», explicó el portavoz Ismael Vicedo, «y la aprobación de los presupuestos municipales tendrían que servir como punto de inflexión de un gobierno plural que tiene que centrar su actuación en explicar a la ciudadanía el proyecto de cambio anunciado en el pacto de gobierno firmado en junio».

Sobre el comportamiento de la edil de Acción Social, Compromís incidió en que «lo deseable hubiera sido que la concejala hubiera dado una respuesta más rápida, tanto dentro del equipo de gobierno como ante los medios de comunicación, lo cual no se produjo». Este retraso ha contribuido, más aún a su juicio, «a sembrar dudas acerca de su comportamiento».

Guanyar, asamblea a las 20.00

Mientras, Guanyar convocó para las 20.00 de hoy en la sede de EU de la calle Pintor Murillo la asamblea que debe pronunciarse sobre la petición de dimisión a la edil, una vez se conozca el dictamen de la comisión de garantías sobre el comportamiento de Belmonte. La resolución es consultiva y no vinculante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine