La edil de Guanyar Alacant Nerea Belmonte ha guardado silencio esta mañana sobre la posibilidad de mantener el acta de concejal y pasar al grupo de ediles no adscritos, incluso si la asamblea de Guanyar le pide esta noche que dimita.

Aunque el lunes, en una comparecencia pública, aseguraba que dejaría el acta de edil si la asamblea de su grupo (una coalición de EU y Podemos) se lo reclamaba tras la adjudicación de contratos a una empresa de su entorno personal y político, la edil opta hoy por el silencio.

"No tengo más que decir" fue la respuesta dada a los periodistas que, al finalizar el pleno de presupuestos, le preguntaron en reiteradas ocasiones por la posibilidad de mantener el acta y pasar al grupo de ediles no adscritos.

"Sigo defendiendo que aquí no ha habido nada ilegal, nada contrario a la ética y, en todo caso, si hay algo contrario a los códigos éticos (de su agrupación) tendrán que ser las Comisiones de Garantías las que hablen. Yo he reconocido que ha habido un error de estética, pero se ha buscado el ahorro para la concejalía. No tengo nada más que decir de momento", señaló la regidora, quien despejó la incertidumbre sobre su voto al presupuesto apoyándolo junto al resto del tripartito.

Eso sí, fue la última en alzar el brazo.

Sobre si mantiene su intención de dejar él acta si la asamblea de Guanyar se lo pide o la posibilidad de mantenerla y pasar al grupo de no adscritos, Belmonte reiteró en varias ocasiones: "No tengo nada más que decir, de momento". Consideró que la gestora de Podemos "hace lo que tiene que hacer" y que son las comisiones de garantías las que deben pronunciarse. Dice sentirse apoyada porque se están cumpliendo las garantías.

"Hay gente que me apoya y otra que no y eso pasa tanto en un partido como en el otro", subrayó. "Esta tarde se dirá todo en la asamblea de Guanyar", incidió Belmonte. Son los presupuestos del tripartito aunque en mi opinión se debería haber consensuado más y dedicarles más tiempo. Sí suponen un cambio y en las áreas de Acción Social y Vivienda he hecho todo lo posible por dialogar con los socios de gobierno y se me ha apoyado para que lo tuvieran y no voy a votar en contra de algo por lo que he luchado".