23 de marzo de 2016
23.03.2016

El alcalde afea a Guanyar que fomente la prevaricación entre manteros sin licencia

El regidor descarta que se autoricen ventas sin licencia y apuesta por regularizar a quienes no tienen papeles

23.03.2016 | 01:15

«En ningún caso se va a autorizar ningún tipo de venta indiscriminada sin autorización, entre otras cosas porque eso tiene un nombre, prevaricación». Gabriel Echávarri, desautorizó ayer de forma rotunda con esas palabras a la edil de Guanyar, Julia Angulo, responsable de Participación y Cooperación, que se había referido días atrás a la posibilidad de permitir que los manteros desarrollaran su actividad si problemas en los próximos días de esta Semana Santa.

El alcalde apuesta, no obstante, por buscar soluciones a lo que calificó de «problema social», y aseguró al respecto la adopción de medidas sociales que favorezcan la integración en la ciudad de «el último eslabón de la cadena, en muchos casos los menos culpables», en referencia a los citados manteros.

Entre las medidas que aseguró que el Ayuntamiento va a poner en marcha «lo más rápido posible», figura la «aceleración de licencias, trámites y permisos», para que los manteros puedan ejercer su actividad «en igualdad de condiciones, y obligaciones, que el resto de comerciantes que están ocupando la vía pública, con una autorización administrativa y pagando sus impuestos», precisó.

El máximo responsable municipal lamentó que, «para esta Semana» es evidente que «no llegaremos a tiempo», pero insistió en que se acelerará al máximo la emisión de las licencias pertinentes entre quienes conviven entre nosotros con la documentación correspondiente, es decir, de forma regular.

Senegaleses

Echávarri cifra en un 80% los manteros que tienen los papeles en regla y que podrán ejercer su actividad comercial, previo pago de las tasas correspondientes, en cuanto dispongan de los permisos necesarios.

«El resto no tienen permiso de residencia. Se ha comenzado a trabajar con Acción Social para atender la problemática individual de estas personas, sobre todo senegaleses», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine