Treinta millones para renovar redes de agua en la Comunidad

Hidraqua concreta las inversiones para acometer nuevas infraestructuras o trabajar en las actuales en la provincia

23.03.2016 | 01:15

Hidraqua y sus empresas participadas invertirán en 2016 alrededor de 30 millones de euros en nuevas infraestructuras y renovación de redes en la Comunidad Valenciana. En Alicante, como ya avanzó este diario, la compañía Aguas de Alicante prevé continuar con las obras en el barrio de San Blas e iniciar otras intervenciones en los barrios de Los Ángeles, La Florida y El Rebolledo.

Aguas de Alicante, gestora del ciclo integral del agua en los municipios de Alicante, San Juan, San Vicente, Campello, Petrer y Monforte, también tiene previstas actuaciones en todas las localidades en las que presta servicio. Así, el porcentaje mayoritario de las inversiones previstas para 2016 va destinado a mejorar el estado de las redes e infraestructuras.

Aigües d'Elx también ha puesto en marcha varias actuaciones para evitar inundaciones en el barrio de Carrús que se producían por la escorrentía de aguas de lluvia procedentes del polígono industrial.

También se contemplan inversiones para reforzar las estructuras del huerto solar en Santa Pola, que evita la emisión a la atmósfera de 800 toneladas anuales de dióxido de carbono. Hidraqua también llevará a cabo obras en la calle del Pino, los Arcos y Avenida Ruzafa en Benidorm. El objetivo de estas actuaciones es «garantizar las demandas actuales y mejorar el drenaje de aguas pluviales». También se construirá un nuevo depósito en la Vila Joiosa «que garantice la gestión eficiente y sostenible del agua» y se llevará a cabo un nuevo colector de aguas pluviales en la avenida País Valencià de l'Alfàs del Pí para evitar las inundaciones en el casco urbano. Por otro lado, Hidraqua tiene previstas varias actuaciones en Mutxamel que permitan garantizar el suministro de agua a la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine