El PP cree que Belmonte llega «tarde» y C's respalda al alcalde al reclamar la dimisión

De España y Cifuentes consideran que la edil de Guanyar no ha tenido una actuación ética

22.03.2016 | 01:18

La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, afirmó ayer que le parecen «pocas» las justificaciones dadas por la concejal de Acción Social, Nerea Belmonte, sobre los contratos adjudicados a una empresa integrada por personas de su entorno. De España señaló que las palabras y las medidas anunciadas «llegan tarde, después de una semana de vacaciones de esquí en Andorra y no cuando era necesario haberlas dado». Para De España, «tanto les gusta hablar de nueva política a los miembros del tripartito y esto es lo que nos encontramos». La portavoz adjunta popular lamentó «la situación de parálisis en la que se encuentra la ciudad de Alicante, donde es imposible que avance ningún proyecto importante y de verdadero interés para los ciudadanos, porque nos pasamos el día presenciando las luchas intestinas entre los socios del tripartito».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, asegura que su grupo «apoya la decisión del alcalde de exigir la dimisión de la concejala Nerea Belmonte». Sostiene que «aún reconociendo la legalidad de los contratos adjudicados, no se trata de un simple problema de estética, sino de ética» en relación a las declaraciones de la concejala Nerea Belmonte que justificaba su actuación como «un error de estética cometido por ser novata y con prisas».

Para Cifuentes, «si el alcalde, que es quien dirige el equipo de gobierno, es de esa opinión, es porque estima que ha habido algo inadecuado, como así parece que ha sido». Cifuentes sostiene que «no es moral adjudicar contratos a dedo a los amigos».

Con todo, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, valoró «positivamente» el cambio de opinión de Belmonte, al declararse «como única responsable y eximir a los técnicos municipales de cualquier responsabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine