La gestora de Podemos en Alicante ha propuesto al Consejo Ciudadano Valenciano abrir un expediente informativo a la concejal en el ayuntamiento de la ciudad por Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, por si hubiera infringido el código ético del partido al contratar su área a una empresa de dos personas afines.

Según un comunicado de la comisión gestora de Podemos en Alicante, "una vez oída y estudiada toda la información" que les dio la propia concejal el pasado día 20, piden "la apertura de un expediente informativo por parte de la Comisión de Garantías por si hubiera existido vulneración del código ético de Podemos".

Del mismo modo, han determinado que Belmonte salga de la comisión gestora "hasta que se resuelva el expediente informativo y han añadido que "las decisiones últimas respecto a su posición dentro del grupo municipal estarán vinculadas a las decisiones de la asamblea de Guanyar Alacant (prevista para mañana) y a su grupo político municipal".

Además, tal y como ha solicitado el Consejo Ciudadano Valenciano, la gestora hará un informe en torno a este caso y lo presentará "de manera inmediata".

La pasada semana se conoció que la concejalía de Acción Social y Vivienda, que dirige Belmonte, afiliada a Podemos, había dado varios contratos por un montante global de 17.000 euros a una empresa de comunicación que se había creado pocos días antes y que estaba constituida por dos miembros de la lista que encabezó la concejal a la dirección local de Podemos.