Más tramos de aparcamiento en el tercer carril de la Gran Vía

El Ayuntamiento permite a los vehículos estacionar en el tercer carril de la avenida en algunos tramos y horarios

23.03.2016 | 01:15
Más tramos de aparcamiento en el tercer carril de la Gran Vía

El estacionamiento en Pintor Xavier Soler se permitirá entre las 10 y las 16.30 horas y desde las 18.30 hasta las 8 horas.

El Ayuntamiento permite desde ayer que el tercer carril de la avenida Pintor Xavier Soler el tramo de la Gran Vía entre la avenida de Dénia y la rotonda del centro comercial sea utilizado para aparcar. La medida, que pretende dar respuesta a la demanda de los comerciantes, se aplicará en determinados intervalos horarios evitando las horas punta de la mañana y la salida del colegio por la tarde. También se han limitado los tramos, permitiendo aparcar solo en aquellos con menos concentración de tráfico.

La medida comenzó a aplicarse en la tarde de ayer. Se trata de un estacionamiento temporal que desde el área de Tráfico y Transportes plantean como una «experiencia piloto» ante las numerosas solicitudes recibidas por los comerciantes de la zona. El aparcamiento, en el carril más próximo a la acera, se habilita en varios tramos y en dos franjas horarias: De 10 de la mañana a 16.30 horas de la tarde y entre las 18.30 horas y las 8 horas de la mañana.

El aparcamiento se establece de manera provisional y queda indicado con unas señales. Desde Tráfico explican que se ha optado por esta «medida temporal» y no por la de eliminar definitivamente uno de los carriles de circulación para destinarlo a aparcamiento. «La importancia de la Gran Vía como primer anillo interior de la ciudad y su alta densidad de tráfico hace que su diseño final más adecuado sea con tres carriles de circulación por sentido», explican desde Tráfico. Las mismas fuentes indican que «los técnicos municipales no consideran adecuado perder de manera definitiva el tercer carril de la avenida Pintor Xavier Soler».

Por ello, desde el Ayuntamiento proponen «como experiencia de prueba» una solución «mixta» que consiste en permitir el aparcamiento, pero sólo en determinados tramos de Pintor Xavier Soler y evitando las franjas horarias de mayor densidad de tráfico. Hay tramos de la avenida en los que no se permitirá estacionar en ningún momento «para evitar la acumulación de tráfico en las zonas con semáforos». En concreto, se trata de los tramos comprendidos entre la calle García Sellés y la rotonda Agatángelo Soler y entre la calle León de Nicaragua y avenida de Dénia.

El tercer carril de esta avenida venía utilizándose de manera irregular para estacionar. El edil de Tráfico, Fernando Marcos, indica que «el 'multacar' y la grúa actuaban constantemente y había quejas de los comerciantes porque perdían clientes». Con esta medida se regulariza la situación, pero sólo en determinadas franjas horarias y tramos de la avenida. El edil advierte de que «fuera de esas horas se multará». El objetivo pasa, según el edil, por «no castigar al pequeño comercio» y por «favorecerlo ante los grandes centros comerciales que rodean la Gran Vía». Marcos incide en que «es una medida provisional porque es un viario principal que deberá absorber, en el fututo, el tráfico del litoral», en referencia a la intención de eliminar la circulación del frente marítimo a través del nuevo Plan General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine