Guanyar pretende que los concejales del PSOE y Compromís se unan a la rueda de prensa de Belmonte para mostrar unidad

La edil de Podemos dará hoy por primera vez explicaciones públicas tras la polémica surgida por los contratos

21.03.2016 | 02:21
Guanyar pretende que los concejales del PSOE y Compromís se unan a la rueda de prensa de Belmonte para mostrar unidad

«Hay que reforzar la imagen de cohesión», según difunden en un comunicado interno.

Guanyar Alacant, la formación que lidera Miguel Ángel Pavón, busca a toda costa escenificar una imagen de unidad en el tripartito, pese a las numerosas crisis internas que han surgido desde que Gabriel Echávarri fuera investido alcalde de Alicante a mediados del pasado mes de julio tras el acuerdo suscrito con sus dos socios de gobierno. La rueda de prensa que la edil de Acción Social, Nerea Belmonte (Podemos), ha convocado para esta mañana (12 horas, en el Ayuntamiento de Alicante), en la que dará explicaciones públicas por primera vez desde que surgió la polémica por los contratos otorgados a una empresa de su entorno, supone una ocasión perfecta para Guanyar en su objetivo de transmitir una imagen de unidad que, realmente, no es tal en el seno del tripartito.

En un comunicado interno enviado ayer, Guanyar informó a sus dirigentes y al resto de sus bases de que la intención de la formación pasa de invitar hoy a sus socios de gobierno para que se sumen a la rueda de prensa de Belmonte, buscando una «foto» de cordialidad. Un encuentro con los medios de comunicación, que el partido califica de «duro». En el texto enviado en la mañana de ayer, en el que se pide evitar más filtraciones, la dirección de Guanyar adelanta a sus militantes que sus concejales –cinco, al margen de la protagonista– y los asesores del grupo municipal asistirán al encuentro con la prensa para arropar a Belmonte. Pero no se queda ahí. El comunicado, en tiempo condicional, apunta a que si los socios del gobierno –o sea, PSOE y Compromís– aceptan la versión de Guanyar sobre lo sucedido estarán invitados a sumarse a la rueda de prensa. «Lo que reforzará la imagen de cohesión interna», añade la nota, que continúa: «Pero eso ya depende de PSOE y Compromís».

Investigación
Entre las palabras que Guanyar, y la propia Belmonte, transmitirán al alcalde de Alicante y al portavoz del tripartito estarán las conclusiones que alcanzó la formación liderada por Pavón en la reunión interna que celebraron la tarde del pasado sábado, a la que acudieron los concejales –salvo Marisol Moreno–, asesores y miembros de la Mesa de Coordinación. En ese encuentro, en el que se acordó guardar una «ley del silencio» para no filtrar información a los medios –un fin que no lograron–, Guanyar y Belmonte acordaron rescindir el contrato con la empresa Techdata –que ayer se adelantó y ya anunció la ruptura unilateral de la vinculación laboral– y que la concejal pida perdón públicamente, como ya explicó ayer este diario.

El comunicado interno de Guanyar también informa de que la Comisión de Garantías iniciará una «investigación» –las comillas forman parte de la nota– sobre lo sucedido para determinar si Belmonte ha «vulnerado» el código ético de Guanyar –documento que firmó para presentarse a las municipales– por otorgar contratos a la empresa de unos amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine