Un total de 30 vuelos se han cancelado en el aeropuerto de Alicante y otros tres en el de Valencia como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos, según han informado a Europa Press fuentes de Aena, con datos hasta las 9.00 horas.

Asimismo, un total de 161 vuelos con destino a ciudades europeas se han visto afectados debido a que la ruta sobrevolaba territorio francés.

En concreto, en el día de hoy 12 vuelos se han cancelado en el aeropuerto de Alicante-Elche ( 6 que tenían prevista su salida desde el aeródromo alicantino y otros 6 que debían aterrizar aquí). Por otro lado,durante la jornada 27 vuelos están sufriendo retrasos, 13 de ellos con salida desde Alicante y los 14 restantes con llegada al aeropuerto alicantino.

Los viajes que se han suspendido son los que tienen como destino el país galo o los que deben sobrevolar el espacio aéreo francés.

Además del aeropuerto alicantino, otros como los de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Sevilla o Palma de Mallorca también se han visto afectados por el paro de los profesionales del país vecino.