El inicio de la Semana Santa en la provincia de Alicante estará pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hasta un 100% de probabilidad de lluvia en la tarde del Lunes Santo en la mayoría de municipios alicantinos. No se espera una mejor situación para el Martes Santo, cuando la posibilidad de chubascos se alarga a toda la jornada.

Para este Domingo de Ramos, primer día oficial de Semana Santa, la predicción apunta a cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, tendiendo a remitir de sur a norte. Las temperaturas mínimas en este Domingo de Ramos estarán en descenso en la provincia, donde el mercurio caerá hasta los 7 grados en Alcoy. En cambio, las máximas sufrirán un leve ascenso, elevando el termómetro hasta los 21 grados en Orihuela, y uno menos en Elche. En la ciudad de Alicante la temperatura irá desde los 18 grados hasta los 11, de noche.

Sin embargo, los pronósticos menos halagüeños dejan en el aire las procesiones de mañana y pasado. El Lunes Santo, según la Aemet, la probabilidad de lluvia intensa en la segunda mitad del día llega al 100% en municipios como Alicante, Elche, Orihuela y Benidorm. Por la mañana, también se esperan chubascos en toda la provincia. El Martes Santo la situación apenas varía, ya que también se espera lluvia durante todo el día. Ahí, según la Aemet, se acabarían los chubascos en la provincia al menos hasta el viernes, último día con pronósticos.

Respecto a las temperaturas, la llegada de las lluvias hará caer el mercurio. Las máximas descenderán unos tres grados, mientras que las mínimas bajarán, pero de forma más leve.

La inestabilidad meteorológica en el arranque de la Semana Santa no se dará sólo en Alicante, ya que la Aemet espera tiempo cambiante y abundantes lluvias, a veces en forma de tormenta, en cualquier zona de España. Esta situación se prolongará también desde hoy y hasta el martes.